Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2021

Leyendo leyendas...                                                                                                                                Hoy compartimos la "leyenda del atrapasueños".

Los atrapasueños son considerados instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus originarias de América del Norte. Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

https://www.youtube.com/watch?v=erYenxb8akc

Si quieren hacer su propio atrapasueños, solo necesitan un círculo de cartón del tamaño que quieran, lana, o hilo sisal, o piolín, o tela, o cintas, o papel crepé, o tiritas de papel de diario o de revistas para forrarlo. Y otro poquito de lana o piolín, para hacer la "telaraña". Las cuentas de madera se pueden reemplazar por pelotitas de papel bien apretadas, enhebradas con hilo y aguja, lo mismo, si no tienen plumitas: pueden dibujarlas en papeles de colores y hacer pequeños cortes alrededor, para que parezcan plumas de verdad y pegarlas al extremo de la lana o el piolín. ¡Seguramente les va a quedar hermoso! Acá les dejamos un tutorial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario